INFORMACIÓN GENERAL / INSCRIPCIÓN

Sede

La IV Escuela de Verano de la SCEPS se realizará en la Universitat de Barcelona. La Universitat de Barcelona es uno de los centros de investigación más importantes del país. Es la única universidad española miembro de la LERU, la Liga de Universidades Europeas de Investigación, focalizándose de manera intensiva en la investigación a través de sus más de 6.000 docentes e investigadores y de sus más de 5.000 investigadores en formación. Accede aquí a nuestra memoria del año 2022.

La escuela se desarrollará íntegramente en uno de nuestros colegios mayores: el Colegio PenyaFort, situado en la Zona Universitaria de la ciudad de Barcelona y con fácil acceso a través de la red pública de metro y autobuses. Los doctorandos dispondrán de habitaciones en régimen de pensión completa. Las actividades docentes, seminarios de investigación y talleres, también se realizarán en el propio colegio Penyafort que dispone además múltiples espacios para el trabajo en pequeños grupos así como auditorios para actos más multitudinarios.

Se realizarán además actividades sociales con el objetivo de tener un mejor conocimiento de la ciudad de Barcelona.

Criterios de selección

Los estudiantes deben ser estudiantes matriculados en un programa de doctorado realizando su tesis en el área de conocimiento de la Psicología Social. Al ser una actividad financiada en gran medida por la SCEPS, el criterio fundamental para la admisión será la pertenencia del director/a de tesis a la SCEPS. Además, también se valorará que el candidato/a sea miembro de la SCEPS y los méritos académicos recogidos en su CV. Solo en el caso de que las plazas no sean cubiertas siguiendo el criterio anterior, se analizarán otras solicitudes.

Los participantes serán seleccionados por una comisión presidida por el Director de la EV. Dicha comisión valorará los méritos de los candidatos (CV).

Además, la comisión tendrá en cuenta el orden de entrada de las solicitudes y velará para que, en la medida de lo posible, haya el mayor número de universidades-comunidades representadas. En caso de que un director/a avale dos solicitudes, la segunda en prioridad solo podrá ser considerada, si fuese el caso, una vez que se hayan asignado la totalidad de las primeras solicitudes recibidas. Se priorizará a los/as candidatos/as que no hayan participado en ediciones anteriores de la EV SCEPS. Solo en el caso de que quedaran plazas vacantes, se valorará a candidatos/as que hayan participado en anteriores ediciones de la EV SCEPS.

Precio

La EV SCEPS organiza y financia casi íntegramente un paquete todo incluido que incluye matrícula, alojamiento en habitación compartida, desayuno, almuerzo y cena. Además, los/las participantes en la IV EV SCEPS recibirán un certificado de asistencia. Por consiguiente, el coste total para los y las estudiantes seleccionados/as según el criterio prioritario (director/a y/o solicitante miembro de la SCEPS) será de 240€. Para los que no cumpliesen ese criterio el precio sería de 675€. Esas cantidades se abonarán después de comunicarse su selección.